Miles de estudiantes a la deriva, hace 3 años fueron desalojados de los colegios que derribaron y están los lotes vacíos u obras a medias, esperé 3 días a que el Gobernador o la Secretaria de Educación me dieran una explicación que nunca llegó, al parecer la empresa Portuguesa Mota Engil que tiene 19 proyectos educativos en Risaralda, no ha cumplido, pero ¿por qué ni el gobernador ni la secretaria denuncian y permiten que miles de estudiantes estén abandonados y desplazados?
«Por la negligencia del Gobernador y la Secretaria de Educación, no hay un ladrillo puesto»
I. E. Alfonso López Pumarejo de La Virginia, llevan 796 días esperando que construyeran una sede, pero ni el Gobernador ni la Secretaria de Educación dan la cara.
Mal anda el partido Conservador con su gobernador a la cabeza cuando el Hospital se hunde en la corrupción y el partido MIRA con el Diputado Geovany Londoño que aspira a la gobernación, cuando la educación va a medias y en el Área Metropolitana las denuncias sobre abusos de taxistas no prosperan y las engavetan; cabe aclarar que la Secretaría de Educación y el Área Metropolitana son de ese partido.
En Santa Rosa de Cabal el Colegio Laboure y en Quinchía el Colegio Integrado de Irra siguen en las mismas, pasan los años y no avanzan.
Colegio La Sagrada Familia en Apía
Desde noviembre de 2014 sacaron a más de 980 estudiantes para construir la sede, derribaron las instalaciones y el lote 4 años después sigue con escombros.
¿Por qué denuncian que en Bogotá aparece construido cuando demolieron y quedó el lote como lo podemos ver en la fotografía principal?
Reflexión
Están desconociendo el derecho a la educación de los niños y niñas
No hay disculpa, que en el informe de gestión del Gobernador, hablen de proyectos espectaculares, cuando la verdad es que las comunidades de estos municipios siguen viendo a sus hijos sin un colegio y desplazados pasando incomodidades.
Supimos que la Secretaria programó reunión para el 24 de este mes entre padres, docentes y alcaldes, para prometerles nuevas fechas y más mentiras.