Qué buen negocio hizo Olga Patricia Colorado Puerta gerente del Hospital Santa Ana de Guática, en marzo de 2023 firmó el contrato 071 de 2023 para comprar una ambulancia a la empresa Carrocerías Móviles Especiales SAS de Medellín por $264.990.000, y le adelantó el 50%, $132.495.000 y aunque la debían entregar a los 45 días, nunca lo hicieron.
Hoy Guática no ha recibido ni la ambulancia ni el dinero que adelantó, pero la cereza el pastel es que la empresa Carrocerías Móviles Especiales SAS cuya representante legal es María Camila Zapata Bermúdez, tiene un capital suscrito de 20 millones de pesos… ¿Cómo la señora Olga Patricia firma un contrato de 264 millones de pesos con una empresa de 20 millones y encima le adelanta 132 millones? , ¿y que estaba supervisando María del Carmen Giraldo?
Y lo mejor, esta es la sede que aparece cuando buscamos en la dirección suministrada Calle 65 70-137…¿genera confianza?
Aunque la cláusula 6a decía que el vehículo debía estar disponible…
El contratista recibió el anticipo pero guardó silencio y en abril manifestó que no habían vehículos nacionalizados.
Y propone que suspendan el contrato por 60 días o hasta que lleguen las nuevas unidades, incluso en 2024, cambien de marca o cancelen el contrato pero sin hacer efectivas las pólizas, a lo cual la gerente Olga Colorado se niega y les recuerda que deben cumplir lo pactado.
No hay arreglo y el Hospital el 26 de junio declara incumplimiento del contrato y se dirige a la compañía Mundial de Seguros para hacer efectiva la póliza
¿Esa platica se perdió?… ¿por qué firman un contrato de 264 millones y anticipan 132 a una empresa sin capacidad de responder?