Joan Sebastián Oliverio Rojas que desde el año 2015 se desempeñaba como Agente de Tránsito en el Instituto de Movilidad de Pereira, con código 340, grado 3 y Placa AT 188 ha sido retirado de manera fulminante de la institución por orden de Sergio Trejos, Director del Instituto, algo que por primera vez sucede en esta entidad. Ante quejas presentadas, revisaron los antecedentes laborales encontrando graves y reiterados comportamientos y falta de compromiso con el respeto a la función pública que cumple.
Primera vez que un Director del Instituto, en este caso Sergio Alexander Trejos García, y con el apoyo del Alcalde Carlos Maya se atreven a destituir un agente de tránsito, pero las quejas presentadas durante el ejercicio de su actividad justifican el retiro de Joan, y vienen más, la limpieza no acaba.
¿Qué motivó su expulsión?
Fueron duras y vergonzosas las quejas presentadas a la entidad tanto así que pusieron en alerta la Dirección General que inició las respectivas investigaciones al ejercicio del exfuncionario. Presuntas situaciones como presión indebida a conductores masculinos y femeninos, manejo de “coima para el break”, hacer comparendo a un conductor mientras a otro no porque supuestamente ya “había negociado”, llamadas en horas no laborales a una persona a quien le había hecho comparendo durante el día y para rematar ausencia del sitio de trabajo designado pero pillado por cámaras de policía en otro sector haciendo comparendos, dejaron en evidencia un comportamiento poco profesional.
Importante que se limpie a fondo porque este tipo de actuaciones de unos son las que enlodan la buena labor de muchos que honran el ejercicio público y la misión encomendada, a esto debemos sumar lo que se espera muy pronto de la Fiscalía ahora en cabeza del Director Justino Hernández Murcia.