La secretaria de Educación del Departamento es cuota del diputado Geovany Londoño González, hace días le pedimos se pronunciara sobre las irregularidades educativas en el departamento, pero se MIRA que poco o nada le interesa dar la cara. Contratos al parecer direccionados, falsificación de firmas y denuncias en Fiscalía, ¿cuándo responderá?
¿Diputado, le interesa solo la burocracia de esa Secretaría y la gestión no?
Denunciamos las anomalías de la contratación para la necesidades educativas especiales de niñas y niños en agosto de 2016, en el despacho bajo la dirección de la Secretaria Liliana María Sánchez Villada, se declaró impedida, porque tenía antecedentes de relación con la empresa ganadora, demostramos las posibles y muy probables falsificaciones de firmas en las hojas de vida de los profesionales, con audios donde reconocían que sí habían falsificado firmas.
Le avisamos a la secretaria sobre «direccionamiento y falsificación en la licitación» y no hizo nada
Avisamos de manera pública a la señora Liliana Sánchez lo que sucedía y manifestó semanas después que ella no intervenía, pero pudo avisar a quien la reemplazó en ese proceso de nuestra denuncia, pero no movió un dedo y finalmente adjudicaron a Neuroharte el contrato, con firmas falsificadas y todo.
Tal vez le interese «Direccionamiento y falsificación de documentos en licitación educativa en Pereira y Risaralda»
Incluso esperamos detuviera una licitación con esas denuncias y no hizo nada
Y teníamos razón, la Fiscalía investiga
Si la señora secretaria de Educación de Risaralda no quizo ver esa irregularidad, la Fiscalía General de la Nación en Bogotá sí lo vio y ya están investigando, incluso tiene una denuncia.
Inicio mal y terminó mal
Investigamos cómo cumplieron el contrato y esto hallamos: «Le advertimos a la Secretaria de Educación del Departamento, pero no nos hizo caso»
Reflexión
Se supone, señor Diputado, que a usted le debe interesar el bienestar de los ciudadanos, incluso por encima de la burocracia que le genera la Secretaría de Educación
Pero ante los risaraldenses le digo de manera pública, ¿qué se necesita para que atienda nuestra solicitud? Y como padrino político de la señora Secretaria de Educación, nos explique, ¿por qué es ajeno a lo que allí sucede si esa secretaría es de su movimiento y es evidente que las cosas no marchan como nos quieren hacer creer?
¿Quién asume la responsabilidad de lo que allí sucede, usted, el MIRA, o los dos?
Los ciudadanos esperamos que responda a lo que pasa en esos contratos de ese despacho y nos de una explicación, no es el Gobernador ni su apadrinada, es usted dueño de esa cuota burocrática.
¿Será hora de que el MIRA al no asumir su responsabilidad, entregue esa Secretaría a otro partido que sí dé la cara?
¿Diputado, hay otro instituto descentralizado que le interese que trabaje con usted o para usted ahora o a futuro?