Un trabajo que adelantamos con el equipo investigativo de Guática Progresista que dirige Alberto Cano. En enero destapamos el contrato 071 de 2023 por $264.990.000 que firmó Olga Patricia Colorado Puerta, gerente del Hospital Santa Ana de Guática, para comprar una ambulancia a la empresa Carrocerías Móviles Especiales SAS de Medellín con un anticipo del 50%, $132.495.000 y aunque la debían entregar a los 45 días, nunca lo hicieron.
Consultamos con especialistas y en casos como este se configura el delito de CONTRATACIÓN INDEBIDA SIN EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES donde presuntamente se vulneraron los principios de contratación.
¿Cómo la señora Olga Patricia firma un contrato de 264 millones de pesos con una empresa de 20 millones y encima le adelanta 132 millones?, ¿y que estaba supervisando María del Carmen Giraldo?
Denunciamos y la Contraloría General de la República nos informa que recibió en febrero información de la Gerente del Hospital una demanda ejecutiva contra la compañía de seguros y remite a la Procuraduría para que analice la actuación disciplinaria de las personas implicadas.
Y el 23 de febrero entrega la gerente al Concejo informe de los dineros que reembolsa la Compañía sobre el seguro.
Se mueven cuando denunciamos pero ¿Cómo responderán la gerente y la supervisora por este contrato y encima el perjuicio al municipio tantos meses sin la ambulancia?
Esperen los contratos por miles de millones que estamos investigando con el equipo de Guática Progresista que les vamos a mostrar y que ustedes no conocen… ¡¡¡ Indignante!!!