Lo denunciamos y nos escucharon, Ferney Castro Colorado adjudicó de manera directa en noviembre de 2024 el convenio 139 con Juan Manuel Villegas Dávila representante de ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE RISARALDA – ASOMUR, por $318 millones, para la IMPLEMENTACION Y CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA, SISTEMA INTEGRADO DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD SIES 123 Y CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION Y VIDEOVIGILANCIA, para entregar el 27 de diciembre, pero al día de hoy no hay nada instalado.

La Contraloría después del anàlisis de nuestro artículo, ha determinado que existen elementos que permiten presumir la posible ocurrencia de un detrimento patrimonial al erario, lo que justifica dar inicio a una Auditoría o a una Actuación Especial de Fiscalización. Y es que Ferney anticipó $159 millones al inicio del convenio, pero al día de hoy no han instalado ninguna cámara y el contrato está suspendido.

Alcalde Ferney, cualquier daño o perjuicio causado al patrimonio público, ya sea por acción u omisión, puede conllevar sanciones tanto administrativas como penales.