El bosque de Álamos es un corredor ecológico de la ciudad, si construyen quedarán aves, mamíferos y reptiles, atrapados entre el ladrillo, el cemento y escombros de construcción, viven y se reproducen en los árboles que van a derribar, se alimentan de los insectos que habitan en estos sitios y de las flores de los árboles y como las pruebas hablan, acá les traigo parte de las especies que sabemos allí viven y que morirán si la CARDER, la CURADURÍA y la ALCALDÍA permiten que Coldecon construya sin orden ni respeto.
¿Coldecon con licencia para construir sobre el bosque de Álamos?
Piranga Rubra
Miden 17 cm cuando son adultos, es un ave viajera, viene desde Estados Unidos y se alimentan de insectos, pequeños frutos y frutas tropicales, hacen sus nidos en forma de cuenco sobre las ramas horizontales de árboles medianos y altos.
Barranquero
Anida en madrigueras que excava en los barrancos, aunque habita en bosques y montañas, también es ave propia de los alrededores de la ciudad.
¿Carolina del Pilar González Secretaria (e) de Planeación y Arquitecto Daniel Cadena, qué tanto saben ustedes de lo que está pasando acá?
Tángara Gyrola
Anda en pareja, casi no se deja ver.
Mieleros
Se alimenta del néctar de las flores y está en casi todo el país.
Gavilán Caminero
Llamado también Gavilán pollero, llega a medir hasta 41 centímetros de longitud total, ave rapaz común que habita cómodamente en bosques y zonas abiertas con árboles dispersos.
Colibrí
El ave más pequeña del mundo y la única capaz de volar en cualquier dirección, es también la 2a. familia de aves más grande del planeta.
Azulejo y Azulejo Palmero
Se alimenta de frutos, insectos y arañas y vive en zonas como el bosque de álamos.
Ardillas, l agartijas y zarigueyas las conocemos suficientemente y también están en peligro
En el caso de las zarigueyas los que habitamos esta zona las vemos salir a hurtadillas por las noches, no comen basura, se alimentan de pequeños roedores e insectos, lo que permite que haya un control de plagas natural y efectivo.
Reflexión
Sí existen y están condenados
Podemos ver que estas aves, marsupiales, pequeños mamíferos y reptiles tiene su hábitat en este corredor natural, con los años los han desplazado y arrinconado, ahora los van a encerrar entre el cemento y van a morir.
Para quienes dicen que esto es un basurero los invito a que se paren en la carrera 27 entre calles 15 y 16, verán que existen, que cantan, que chillan, que tienen sus nidos, sus crías, sus familias, pero que en pocos días eso será un recuerdo avergonzante.