Lo denunció la semana anterior Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal, hace años está empresa utiliza estos equinos para sacar la madera a sus aserrios, como se evidencia, cargan a estos seres de troncos de madera y en muchos casos los “revientan” con el peso exagerado, sin importar su dolor y sufrimiento.
Una multinacional que atropella los derechos de estos seres sintientes y cuyo dolor les es ajeno porque no toman medidas al respecto, pues mientras usted lee esta denuncia cientos de estos equinos sufren los rigores del clima, mal alimentación y abuso físico sin que a nadie le duela, lo importante es que carguen la pesada madera que esta empresa usa para elaborar papel así mueran en el ejercicio.
Los animales son seres que sienten, no son cosas y deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos“, acá no se cumple y de manera cruel abusan de ellos que callados cada paso van muriendo hasta que sus fuerzas los abandonan y caen bajo el peso inmenso de esta madera.
Los animales son seres vivos y el trato hacía ellos debe basarse en el respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, la prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono.
Denuncia Rodrigo Toro Caso … by El Expreso Periódico
Señor Álvaro José Henao Ramos presidente de Smurfit Kappa Cartón Colombia S. A, según el artículo 4 de la Ley, quienes incurran en actos dañinos que no provoquen la muerte o lesiones contra la salud e integridad física de los animales serán sancionados con multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Al día de hoy, la cifra oscila entre 4.542.630 pesos hasta 45.426.300 pesos, más que una multa es el reproche social contra su empresa que abusa de los animales y pasa por encima de sus derechos, ¿hasta cuándo?