Javier Alejandro Gaviria Murillo y Yimmy Valencia Urbano, deberán presentarse a audiencia de descargos por presunto detrimento patrimonial en la suma de $4.388.581.117 por la deficiente labor de supervisión de los contratos firmados con MISIÓN PLUS SAS NIT 900.879.619-6, para que les suministraran personal médico, y es grave, pagaron sin soportes ya que no se supo que personal cubrió el servicio. Publicamos algunos de los análisis que indignan ante el descaro como pagan “profesionales fantasmas”, ni en que fechas y cuanto deberían recibir, esto en 2019 cuando Javier Alejandro era gerente de E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas y Yimmy como contratista del hospital y supervisor del contrato con la empresa MISIÓN PLUS.
Desde hoy daremos a conocer la enorme cantidad de presuntos fallos, omisiones y barbaridades en la contratación de Alejandro Gaviria al frente del Hospital Santa Mónica, este es un proceso, pero vienen más.
Un rosario de procesos y hallazgos que tiene el actual gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, por ejemplo, alcances disciplinarios por celebración de contratos con empresas que no cumplieron con la experiencia requerida, por sobrecostos y pago de elementos no pactados, adiciones sin medida, falta de planeación y deficiente labor de supervisión, ejecución irregular del gasto y hasta omisión de procedimientos para una selección objetiva de contratista.
Un proceso en Procuraduría Regional y está vivo en la Contraloría General del Risaralda
La Contraloría General del Risaralda atendió las denuncias y se empiezan a ver los hallazgos, la pregunta es ¿prosperan o van a archivar o aparecen los “profesionales fantasmas”?
“Revisados las diferentes actas de supervisión mediante las cuales se da lugar al pago de las actividades contratadas, no se encontró soportes que permitieran corroborar la ejecución de labores por parte de los trabajadores enviados en misión, ya que no hay cuadros de turnos u otro mecanismo de control que permita identificar las horas de prestación de servicios, por cada uno de los elementos enviados a la E.S.E Hospital Santa Mónica. En algunos casos no se encuentra ningún soporte y en otros hay soportes parciales. Con relación a los contratos que no tienen ningún soporte que permita identificar al personal, servicio, horas y labores ejecutadas se encuentran los siguientes”, CGR
Así se pierden los recursos publico, pagando horas hombre de trabajo inexistentes probablemente.