El pasado viernes 16 de octubre se realizó una reunión programada por la Cámara de Comercio y la Gobernación de Risaralda para estudiar el manejo que se debe dar a los dineros provenientes del peaje de Cerritos II. Cabe anotar que de seis congresistas del departamento asistieron cuatro.
Desafortunadamente Luis Carlos Ramírez Múnera propietario de El Diario del Otún (único periódico impreso que todavía circula en la ciudad) tuvo una salida en falso y criticó en su editorial (y de manera general) a los que no asistieron por su supuesto poco interés por los temas importantes para el Departamento, afirmación temeraria y ligera, hecha sin antes consultar las verdaderas causas de la ausencia.
Claro que sabemos que acá tenemos algunos congresistas que vemos solo en elecciones, los mismos que en sus páginas exalta el señor Ramírez, pero en el caso del Representante Juan Carlos Rivera los motivos para faltar en esta ocasión son válidos tal como lo aclara en la carta adjunta, la intervención quirúrgica a la que sometieron a su esposa requería de su compañía, tan solo una llamada que el editorialista hubiese hecho, habría bastado para no enlodar de manera injusta y apresurada la actuación de una persona, porque antes que Representante o político el señor Juan Carlos Rivera es humano y su deber era acompañar a su esposa en tan delicado momento.
Afortunadamente hoy los pereiranos tienen la facilidad de ac ceder a información de calidad, sin intereses individualistas, en otros medios de la ciudad, los cuales buscan informar con criterio y responsabilidad.