Credit: Fotomontaje El Expreso

El 29 de abril de 2020 investigamos y denunciamos el contrato de ayuda humanitaria 1-20-00-16-06-82 por valor de $91.995.000, firmado por la alcaldía de Marsella, con la Fundación El Coclí, fundación que descubrimos fue investigada por la Contraloría del Valle y tenía otro proceso con la Contraloría General del Risaralda por un contrato en Santuario, ¿Corrupción en Marsella? Un contrato de 92 millones con fundación investigada (elexpreso.co) , la Contraloría General de la República conoció nuestra denuncia, actuó y nos dio la razón, ese contrato tiene sus irregularidades y bien graves. Aunque el objeto del contrato es «…entregar kit de mercado para grupos especiales, adultos mayores y demás que el municipio requiera y suministro de alimentación para entidades que apoyan en el municipio para atender la emergencia en salud”, En los registros de ejecución del contrato no reposan los listados de beneficiarios que debió aportar el municipio al contratista, tampoco hay soportes ni listados de entrega de los kits a la población del resguardo indígena Suratena, ni soportes de entrega de alimentación a la fuerza pública y voluntarios, las evidencias fotográficas dejan más dudas y aunque parezca increíble, aparecen dos facturas F-262 y F-263 del 28 de abril cada una por el valor total del contrato y las órdenes de pago carecen de firmas. Pero el contrato si fue pagado en su totalidad mediante órdenes de pago N°20200502 y 20200503 del 8 de mayo de 2020. 

Alcalde 
Alberto Rivera Cifuentes, sigue su cadena de malos pasos o anda muy mal asesorado jurídicamente, pero contrato que le denuncio, contrato al que le hallan irregularidades, para este de 92 millones el detrimento según la CGR es de $70.000.000, no olvide que los servidores públicos responderán por sus actuaciones y omisiones antijurídicas y deberán indemnizar los daños que se causen por razón de ellas.

 Otras investigaciones de Fundación El Coclí cuyo representante legal es Carlos Tulio Llano Díaz

Lo particular de este contrato en Marsella es que la fundación se compromete a entregar mercados, comida para perros y proveer de alimentación con puestos de control, sin embargo, lo que mencionan las denuncias es que «eran 3 y estaban atendidos por contratistas de la alcaldía y de la empresa de servicios públicos», además de policías y defensa civil, todo por $91.995.000 de pesos consumidos en 11 días y no era a tiempo completo.

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