$363.980.434 por procesos de repetición deberán pagar los ya declarados como responsables Luis Ernesto Valencia Ramírez, actual director del IDM (Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas), y Fernán Alberto Cañas López, ex contralor de Dosquebradas, esto por actuaciones de ambos como Gerente y Secretario General de SERVICIUDAD respectivamente, han sido condenados al dar por terminado el contrato de trabajo de los señores Luis Fernando Aguirre Vinasco el 23 de noviembre de 2010 y Ricardo Miranda Noreña el 2 de julio de 2010, desconociendo la convención colectiva de trabajo suscrita entre SERVICIUDAD E.S.P. S.A. y SIMTRAEMSDES y $200.000.000 a Luis Ernesto Valencia Ramírez y Rubén Darío Giraldo Herrera por una mala conciliación con la señora Mariela Estefy Castillo Guzmán el 8 de abril de 2015.
Si como en este caso lograran las administraciones de Risaralda la repetición de miles de millones pagados en demandas, serían muchos los funcionarios que pagarían de su bolsillo y cuidarían sus decisiones por que si les toca su platica ahí sí les duele. Ahora esperemos saber cómo van a pagar Ernesto y Fernán y cómo va a cobrar Fernando DaPena, gerente de Serviciudad.
Sentencia de la Sala Segunda Administrativa por el despido irregular de Luis Fernando Aguirre Vinasco y Ricardo Miranda Noreña
Enlace a Sentencia de la Sala Segunda Administrativa
Sentencia de la Sala Tercera de Decisión por la mala conciliación con Mariela Estefy Castillo Guzmán
Enlace a Sentencia de la Sala Tercera de Decisión
P. D.
Se pagó asfalto de 10 c.m. y lo hicieron de 5 c.m. en Dosquebradas.