El martes 13 de febrero, autoridades locales informaron sobre un incendio forestal en la vereda Casa Blanca, entre los municipios de Sora y Cucaita, Boyacá. La magnitud del incendio hizo que se reunieran cerca de 20 bomberos voluntarios de diferentes localidades para controlarlo.
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, también solicitó apoyo aéreo para combatir el fuego. La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá llegó al lugar y por fortuna, e l director del Departamento de Gestión del Riesgo en Boyacá, Jaisson Carreño, afirmó que a esta hora está totalmente extinguido el incendio forestal en la zona rural del municipio de Sora. Sin embargo, Carreño también indicó que en lo que va del año se han presentado 120 incendios con afectaciones en 1400 hectáreas en la región.
A pesar de las lluvias recientes que han reducido los incendios forestales en el país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que aún estamos en temporada seca, con alertas continuas. Desde que se declaró oficialmente el fenómeno de El Niño, se han registrado 582 incendios en Colombia, afectando casi 37.000 hectáreas de territorio.