Leonardo Antonio Gómez Franco, exsecretario de educación en la gobernación de Víctor Manuel Tamayo, cuenta con 9 procesos y estrena este alto cargo con salario posiblemente cercano a los 18 millones de pesos.


¿Será que tener procesos en la Contraloría da méritos para que lo nombren allí? Pues funcionó con Zacarías Mosquera.
Articulo relacionado: Zacarías Mosquera con salario de 16 millones en Contraloría, a pesar de que esta lo embargó por $538.866.310

Leonardo tiene 9 procesos de responsabilidad fiscal en la Dirección de Investigaciones de la Contraloría, donde figura como presunto responsable.



De ellos, 4 ya están terminados y pagados; tiene 5 activos, entre ellos el aperturado el 31 de octubre de 2025, Proceso de Responsabilidad Fiscal PRF-812112-2023-44069, donde está afectado el FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO – FOMAG.



Contralor Carlos Hernán Rodríguez, ¿entonces tener padrino y muchos procesos ayuda para escalar altos cargos?



