Tras varias semanas de incertidumbre para miles de pacientes, Colsubsidio volverá a dispensar medicamentos a los usuarios de la Nueva EPS, luego de que se alcanzara un acuerdo con intermediación del Gobierno Nacional para destrabar las deudas existentes entre ambas entidades.
Según se conoció, el convenio contempla el pago de al menos 160 mil millones de pesos por parte de la Nueva EPS al gestor farmacéutico, lo que permitirá restablecer el servicio, principalmente en Bogotá, a partir de este martes 10 de febrero. Desde las entidades involucradas se hizo un llamado a los usuarios para que acudan de manera escalonada a los puntos de atención, con el fin de evitar congestiones.
El anuncio fue confirmado por el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Félix León Martínez, quien explicó que la mediación del Gobierno permitió destrabar el conflicto financiero que había llevado a la suspensión del servicio desde finales de diciembre de 2025. La interrupción generó múltiples quejas en distintas ciudades por las demoras en la entrega de tratamientos médicos.
Las autoridades reconocieron que el sistema de salud enfrenta problemas estructurales de deudas acumuladas, agravados por embargos judiciales que mantienen bloqueados más de 2 billones de pesos de la Nueva EPS, recursos destinados al pago de medicamentos y prestadores. No obstante, insistieron en que la prioridad es garantizar la continuidad del servicio y evitar nuevas afectaciones a los usuarios.

