¿Confían a ciegas a pesar de esta advertencia que les hago a los caldenses al entregar $634.275 millones de esta licitación a un solo oferente? Del Consorcio Aeropuerto del Café SK, conformado por KMA Construcciones S.A.S. y Solarte Nacional de Construcciones – Sonacol, les muestro su historial de investigaciones y presuntos incumplimientos, da susto. Créanme esto no solo es con oraciones.
Esto encontramos de KMA Construcciones S.A.S.
Empresa de Menzel Amín Bajaire y su hijo Menzel Amín Avendaño, que estuvo involucrado en el escándalo de sobornos de Odebrecht, el año pasado la Fiscalía le reactivó un proceso penal.



«…pese a las promesas y el dinero entregado, la vía sigue en pésimas condiciones y el contratista no responde» Revista Raya investigó y confirmó que esa vía en esa región aún es una trocha.



Juzgado admitió acción popular presentada por el Distrito contra KMA
Dice el juez:
«…existe un inminente peligro de incurrir en perjuicio irremediable, contra los derechos colectivos de la ciudadanía cartagenera…» y hablamos de un billón novecientos noventa y dos mil ochocientos cuarenta millones de pesos
Y vamos con Solarte Nacional de Construcciones – Sonacol
Aqui Luis Fernando Solarte tuvo el contrato en Antioquia, la Fiscalía reveló que hubo presuntas irregularidades en la apropiación de recursos como anticipos por más de ocho mil millones de pesos y que no habrían llegado a ese proyecto. Los acusaron en 2021 por peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, finalmente se acogieron al principio de oportunidad.


Tres de las 4 megaobras que enredan a Richard Aguilar .
Un contrato de $113.000 millones de pesos, que acabó en $147.000, en 2014, le entregaron al Consorcio Vial Puerta del Sol, donde estaba Sonacol, el mismo que estuvo en el desastroso corredor vial San Gíl- Charalá-Limites.

Denuncia Alejandro Botero (uno de los principales denunciantes del Carrusel de la contratación) una licitación presuntamente amañada por 129.000 millones para el Aeropuerto de Morrosquillo y adjudicada a Sonacol, Constructora LHS y KMA Construcciones.
Avenida 68 Bogotá, entregado a Consorcio LHS, conformado por Sonacol y LH, sancionados con $870 millones por retrasos en la obra.
Los dos reconocidos constructores culpables del atraso en las obras de la Avenida 68

Y esta perla, Fernando Merchán Ramos dice que «Asi haya un solo oferente, el proceso de adjudicación sigue adelante» ¿Cuál es el afán?



Señores de la Corporación Cívica de Caldas, los invito a que evalúen esta licitación

Créditos Revista Raya, Canal RCN, Caracol, La Patria, El Espectador, Noticias 1 y El Universal.


