Empezaron con $17.000 millones y terminaron en $29.478 millones, Juan Pablo Gallo y Carlos Maya se vendieron como el CAMBIO, es una vergüenza como Maya contrato con empresas que investigamos y lo que hallamos es grave, precios inflados, incluidos pagos dobles o injustificados, hoy estamos sin avenida, la plata perdida y Maya con sus amigos feliz en la calle.



Esta semana denunciamos con videos y documentos como estàn de deterioradas las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira, no es normal en tan poco tiempo de entregadas, que ya estén cerrándolas y no solo son las piscinas.
En diciembre de 2022 el exalcalde Carlos Maya, contrató las obras para el Complejo Acuático con la Unión Temporal UTCAP por $25.052 millones de pesos, para entregar el 18 de noviembre. Intervinieron Milton Hurtado y Gustavo Adolfo Rivera Muñoz exsecretario de Deportes.






Presten atención, lo que sigue no tiene desperdicio:
La Unión Temporal Complejo Acuático de Pereira, tiene su domicilio en Riohacha La Guajira, está conformada por HAROLD SIERRA ARISMENDY de WCC GROUP SAS, ALEJANDRO MUÑOZ MOSQUERA HIDRIPAV INGENIEROS SAS y JANIO LUIS LASCARRO MONTERROSA de AZ CIVIL SAS.


WCC GROUP SAS tiene un embargo y retención de sumas de 2024, por $217 millones en el Juzgado 4to Civil Municipal de Valledupar, como parte del CONSORCIO PISCINAS OLÌMPICAS BOLIVARIANOS 2021, fue único proponente, tuvo 3 prórrogas y modificaciones y la inauguraron 30 meses después lo pactado.


HIDRIPAV INGENIEROS SAS, sancionada en 2019 con $2.918 millones, por incumplir el contrato 280, para la REMODELACIÒN DE LAS PISCINAS DE LA CALLE 42, (periódico El Olfato)
Además aún presentan problemas las piscinas, igual que las de Pereira.


AZ CIVIL SAS, firmò el contrato 142 de 2022, por $3.772 millones, con el INDER Valledupar, para la construcciòn de la pista de BMX, siendo parte de un Consorcio, tuvo problemas con el pavimento y fallas estructurales, en junio de 2025 la Procuradurìa aperturò investigaciòn y como las piscinas de Pereira, probablemente la cierren.





Y tiene una demanda ejecutiva singular de mayor cuantía por $744 millones en el Juzgado 16 Civil de Circuito de Barranquilla, junto a tres constructores mas.


¿Intervendrá la Fiscalía en este contrato, que motor llevaron que esta el agua peor que antes, a donde fueron a parar los millones por movimientos de tierra, si son de baja calidad los acabados debemos aceptarlos así? Y finalmente, ¿Tan poco pesa la Asociación de Ingenieros de Risaralda, que tanto en Gobernación como Alcaldía el 90% de los contratos son con Ingenieros de la Costa, así muchos dejen obras tiradas y estén con investigaciones?


