Los concejales de Pereira son la Junta Directiva de esta empresa, se supone que revisaron los estudios que les entregó la Alcaldía para que aprobaran recursos para Los Colibríes, a ellos les pagamos para ejercer control y les pagamos abogados, hoy la obra está abandonada y la platica perdida, como los miles de millones que les pagamos a ellos.Estos concejales votaron sí para los recursos que pidió Carlos Maya.


El Concejal de Cambio Radical Carlos Hernán Muñoz Chavez que fue ponente del proyecto, que lo presentó y sustento en el Concejo, nunca explicó a los pereiranos porque recomendó unos documentos que no revisó a fondo con sus abogados y se dejó meter información falsa como dijo la Fiscalía, ayudó a comprometer vigencias futuras basado en estudios falsos.

Ninguno de los concejales ni sus abogados advirtieron que Chavez les presentó algo irregular, solo aprobaron y listo, es mas, a pesar de los retrasos jamás hicieron un verdadero control político o ¿Dónde están las denuncias a Fiscalía, Procuraduría o Contraloría? Además ninguno reparó en que la alcaldía aún no había comprado todos los predios para Los Colibríes, ninguno analizó a fondo esos documentos con un presupuesto inadecuado, que esos estudios y diseños no cuadraban.
16 Concejales votaron SÍ, solo 3 votaron NO (Mauricio Salazar – Nancy Henao y Esteban Gañan)


¿De que nos indignamos entonces, con estos concejales que hagan lo que hagan, los volvemos a elegir y no les pedimos cuentas?