Valientemente los Caldenses solicitan el retiro de tres peajes: San Bernardo, Pavas y Santágueda, ubicados en las vías de la Autopistas del Café. Y es que afectan la competitividad de la región y piden una distribución más equitativa de las inversiones viales.
Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, debe frotarse las manos de la alegría con la ayuda que le están brindando los gremios y políticos de Risaralda con su indiferencia, pasividad y silencio. Se nota su trabajo de relaciones públicas en Pereira y su influencia en la Sociedad de Mejoras Públicas, pero en Caldas no ha podido por una sencilla razón, allá a los concejales, políticos y gremios les duele la región y los ciudadanos no tragan entero.
Acá da risa y vergüenza la posición de políticos y gremios, están sentados esperando que nos claven 30 años más siete peajes y cuando se les pregunta su posición sobre lo que se viene con la IP Conexión Centro de Odinsa, sacan excusas, y esconden la cabeza como el avestruz, pero eso es lo que da nuestra tierrita, no les pidamos más, pocos tienen valor de cuestionar o preguntar.