Credit: Fotomontaje El Expreso

Ayer lo dijimos, que en el año 2018, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Dosquebradas abrió un proceso de compra de chalecos blindados y esposas para la policía por $18.000.000, aparece un proponente por $15.000.000 que gana el negocio, pero pagaron $34.000.000, la Policía no recibió esos chalecos porque identificó algunos que eran de la institución, ¿quién los robó? La Fiscalía inició investigación.

Algunos de estos elementos al parecer eran de propiedad de la institución

El Coronel Juan Carlos Morales Castro Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Pereira, al revisar los chalecos blindados y las esposas que la alcaldía iba a entregar para uso del GOES – Grupo de Operaciones Especiales – se encontró con la novedad de que algunos de estos elementos según parece eran de propiedad de la institución y pertenecían a dotación oficial.

Sí estaban en la alcaldía

En diciembre en visita realizada a la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas pude ver un par de cajas de cartón con unos chalecos blindados y esposas, le pregunté al señor Secretario Alfredo Castañeda Rodas sobre eso y me manifestó que eran para dotación de la Policía que daba el municipio.

¿Denunciamos y lo van a deshacer?

Ayer informamos sobre la finca que negoció el municipio por $1.018 millones de pesos, entre los que han sido propietarios, aparece la señora Luz Myriam Cano de Rivera, madre del Concejal Arlés Rivera Cano y cuñada de la Diputada Paola Andrea Nieto, ahora que descubrimos el negocio y les contamos a ustedes, lo van a deshacer… ¿y eso, qué pasó?

Concejal Llanos no contesta

Seguimos sin obtener respuesta del Concejal Jhon Jairo Llanos, señor Concejal, salga usted a decirle a los ciudadanos de Dosquebradas algo sobre lo que pasa en esa, su Secretaría, es lo menos que debe y puede hacer y más si aún aspira a ser alcalde del municipio.

El contrato

Este es un proceso de compra del año 2018, cuando estaba de secretario Alfredo Castañeda y no se utilizó del fondo de seguridad, sino de recursos propios del municipio, y esos $34.000.000 los pagó la secretaría de Gobierno.

Reflexión

Otorgan el contrato por $15.000.000 pero aparecen pagados $34.000.000 y encima la Policía dice, «esto es de la institución»… se los habían robado

Muy delicado, la corrupción en Dosquebradas no tiene límites, ¿cómo sustrajeron al parecer esos chalecos y material de guerra de las instalaciones de la Policía? ¿Quién entregó esos artículos a la Secretaría de Gobierno?, ¿Quién auditó esa compra y verificó su procedencia? ¿Por qué aceptan la oferta de $15.000.000, pero aparecen pagados $34.000.000?

Entérate con El Expreso