El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, y la gerente de la EDUR, Margarita Alzate Ospina, entregaron tres parques recreativos totalmente culminados y a disposición de la comunidad, en los municipios de Mistrató, Belén de Umbría y La Celia.
Estos entornos al aire libre buscan generar espacios para que los jóvenes aprovechen el tiempo libre y de este modo alejarlos de las drogas, como una forma de generar paz y entornos de convivencia.
Al respecto, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa tiene una propuesta de inversión social más ambiciosa que desea replicarla no solo en Mistrató, Belén de Umbría y La Celia, sino en todo el departamento.
“Con este piloto de parques recreativos y gimnasios al aire libre iniciamos un proceso importante en lo que tiene que ver con el combate contra las drogas. Espacios recreativos para nuestros niños, niñas y adolescentes del departamento de Risaralda. Estamos muy expectantes a llegar a los 14 municipios con este tipo de escenarios”, resaltó el gobernador.
Al respecto, Jenny Giraldo vecina del barrio Barcelona, de La Celia, en medio de su alegría hizo una descripción del parque:
“La estética de estos parques es muy linda, muy diferente; están hechos de colores, tienen las callecitas, también nos pusieron el pastico, son unos parques extremadamente hermosos, diferentes a los que normalmente hemos visto”.
Además, recordó cómo era anteriormente, “Los niños antes se recreaban en tierra, corrían el riesgo de encontrarse con piedras, donde los niños se podían aporrear y ya con el parque ya están felices y contentos porque ellos anhelaban este día”.
Por su parte, la gerente de la EDUR, Margarita Álzate Ospina, expresó que se culminó un proceso que inicia desde la formulación y la necesidad que se encontró en cada una de estas comunidades.
“Nuestro gobernador ha querido consolidar estas zonas entregando estos proyectos que se llaman parques interactivos para las poblaciones de Risaralda con una inversión total de 1.550 millones de pesos, donde incluye obra e interventoría y mano de obra”, aseguró la gerente.
En este mismo recorrido, el Instituto Mistrató, a través de Presupuesto Participativo, que ejecuta por la EDUR, recibió obras complementarias de un escenario deportivo por 245 millones de pesos: luminarias, placa asfáltica pintada y demarcada, además cerramiento y construcción de graderías para el disfrute de todos los estudiantes y comunidad del sector.