Salir a protestar de manera pacífica es un derecho que a todos asiste, llegó la hora de que esas manifestaciones de inconformidad que susurramos en voz baja y pequeños círculos, sea en voz alta y pública, sucedió en Francia, Hong Kong, Chile, Ecuador, Bolivia y los gobernantes escuchan, ¿entonces por qué en Colombia tememos salir? Una marcha que no debe ser usada para desestabilizar, paralizar o vandalizar el país, pero sí para decirle a los gobernantes que estamos «mamados» de tanto abuso, corrupción y sinvergüencería. Como dijo Carlos Vives: «Y quién dijo miedo». No esperemos que otros hablen por nosotros, por lo menos mañana hablemos y digamos de qué estamos mamados.
Presidente es hora de cambiar el rumbo y conectarse al país
El presidente Iván Duque en los momentos de más baja popularidad (69% de desaprobación a su gestión) enfrenta un paro nacional que reúne todos los ingredientes para que escuche y sepa que no queremos seguir tragando entero, vemos cómo quieren seguir aplicando una política económica que afecta el mercado de trabajo con una reforma laboral indecorosa, entre otras cosas.
Más razones de peso para salir a marchar
-Debilitamiento de Colpensiones con la reforma pensional ante el fortalecimiento de los Fondos Privados.
-Reclamo social de los estudiantes, profesores y obreros.
-Asesinato de líderes sociales, indígenas y desmovilizados.
-Venta de entidades oficiales cuyos activos desaparecen sin explicación.
-Pago durante 19 años de un impuesto que sería por dos años, empezó en el 2×1.000 y ya vamos en el 4×1.000.
-Aumento mes a mes del combustible.
-Aumento de las tarifas de energía incluso para pagar el desfalco de Electricaribe.
-La salud en cuidados intensivos y nosotros ponemos la plata y los muertos.
Al estigmatizar la protesta social los afines al Centro Democrático solo logran que con mayor razón y causa se movilice la población ante una marcha necesaria, justa y que hace rato debió hacerse.
¿Está usted de acuerdo en rebajar los impuestos a las multinacionales y a las grandes empresas, pero subirlo a la clase media y a los trabajadores?
¿Está de acuerdo usted con pagar el 75% de salario a los jóvenes o acabar con las horas extras, dominicales y festivos o indemnizaciones por despidos como proponen ANIF y FENALCO?
¿De qué nos vale crecer 3.3% si el desempleo sigue en el 10.9%?
Reflexión
Es ahora o ahora que debemos salir de la comodidad de los conformistas
Estamos bajo un sistema abusador donde nos imponen lo que sea y a su antojo para tapar el déficit de malos manejos, de robos frenteros y de huecos inmensos producto de la corrupción rampante y campante a lo largo y ancho del país, y lo peor, es que poco o nada pasa aún cuando se evidencian los robos al erario público y los castigamos eligiendo a los mismos.
Sitios de concentración
Dosquebradas: vía a Caldas 10:00 a. m.
Pereira: Mercasa vía al Valle y San Luis vía a Armenia