procurador ernesto amezquita que paso con el fallo de 2a instancia para el contralor canas clpao128jhf1dsaui1
Credit: Fotomontaje El Expreso

El 26 de julio el Procurador Provincial de Pereira Mauricio Alberto Sossa García profirió fallo sancionatorio contra el actual Contralor de Dosquebradas Fernán Alberto Cañas López con destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer empleos públicos o contratar con el Estado, al día de hoy y después de la apelación estamos a la espera de la notificación del fallo de segunda instancia que se anuncia en el portal web de la Procuraduría, pero también hay otro proceso del 31 de agosto con destitución e inhabilidad por 15 años a la espera del fallo en segunda instancia, estamos a la espera de ambos fallos o se confirma la sanción o se libera de ellas, ¿pero cuándo? 

¿Procurador Amézquita qué pasó con el fallo de 2a instancia del radicado 1181853 para el Contralor Cañas, cuando se supone que por Ley este 2do fallo debía proferirse a los 23 días y van más de 70? además ya se le junto el del expediente 1191615. 

Inhabilidad por 15 años en primera instancia proceso 2018-1181853

image 42

Trámite de segunda instancia publicado en la página web  

image 43

  Solicitud investigación a Procurador Fernando Carrillo  

image 43 1

Segunda condena que lo inhabilita por 15 años por proceso 1191615  

image 43

Lea el fallo completo aquí: 

FALLO PRIMERA INSTANCIA – F… by El Expreso Periódico

Reflexión  

Los plazos se vencen y no se ven resultados señor Procurador Amézquita  

Se deben respetar los pasos legales y los procesos, se debe respetar el derecho a la apelación y defensa del señor Cañas, ¿pero hasta cuándo si ya no es un proceso con condena de 15 años, sino dos? ¿es verdad que esos procesos quedarán cada uno en una sanción de 3 meses y 15 días? ¿Qué dirá el Procurador Carrillo ante la solicitud de investigación y control de estos procesos? pregunto porque las dudas son muchas y hasta hoy he visto transparencia en sus actos señor Procurador Amézquita.  

Entérate con El Expreso