Desde diciembre de 2016 Nora Aleyda Suaza Mejía y su hija Lenna Verónica Muñoz (ambas desplazadas por la violencia) están a la espera de que Stiven García y ASOVIPAZ les devuelvan $12.600.000 que dieron por dos lotes, han pasado muchas cosas, fechas incumplidas, reclamos en vano, falta de información y denuncia en la Fiscalía, menos que recuperen su dinero, el que recogieron y entregaron a Johan Stiven vendiendo empanadas, tamales, fritanga y haciendo rifas; recordemos que el año anterior Asovipaz fue intervenida y allanada por la Fiscalía
«Estoy muy desanimada porque han pasado 10 meses y el señor no nos ha querido devolver un solo peso» Lenna Verónica Muñoz https://hearthis.at/embed/2355340/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=
Un calvario que empezó con falsas ilusiones en 2016
En marzo de 2016 madre e hija estaban en las oficinas de la Atención para las Víctimas de Pereira, como desplazadas que son, allí las abordó una mujer de nombre Liliana quién les comentó de un proyecto de vivienda y las llevó a las oficinas de ASOVIPAZ, allí conocieron a Johan Stiven García, el cual en la actualidad es coordinador de la mesa de Víctimas en Pereira , y pasó lo de muchas personas, entraron a un proyecto de vivienda que no se hizo realidad, pero el dinero que aportaron sí es real y lo entregaron al señor Johan Stiven y a Asovipaz.
Así entregaron la platica
-Diciembre de 2016 entregan $3.000.000 como cuota inicial según recibos 0678 y 0679 por los lotes 28 y 29 de la Manzana C de La Tomatera en Villaverde.
-Cada mes pagaban a Stiven y a Asovipaz $416.700 cada una (Nora Aleida y Lenna).
Se retiran porque el proyecto no va
-El 17 de octubre de 2017 al saber que La Tomatera no sería posible deciden retirarse del proyecto y que les devolvieran a cada una $6.331.434 que habían entregado, esto mediante esta carta. (ASOVIPAZ Y STIVEN GARCÍA NO LES DICEN QUE DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO BANCARIO O CUENTA DE COBRO)
«En una reunión Stiven dijo que no había problema para devolver los dineros de los aportantes, eso nos dio tranquilidad y confianza»
– Manifiestan las reclamantes que les contestan que en un mes les darán respuesta.
-En noviembre les dicen que les devolverán el dinero en tres cuotas pagaderas en diciembre de 2017, enero y febrero de 2018. (AÚN NO LES DICE QUE DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO BANCARIO O CUENTA DE COBRO).
Pasan los plazos y la platica no la devuelven.
Otra promesa de pago de Stiven García que no cumplió
Stiven les dice el 10 de enero que la plata se las devolverá el 15 de ese mes (AÚN NO LES DICE QUE DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO BANCARIO O CUENTA DE COBRO).
En febrero les informan que deben presentar un certificado de cuenta bancaria para consignarles el dinero
La Tomatera… donde no se pegó un ladrillo, de allí Stiven pasó a ‘Verde Vivir’ en Frailes Dosquebradas «Proyectos que no despegan, pero sí mueven dinero de los afiliados para Asovipaz»
Stiven les dice el 8 de marzo que el dinero lo paga el 12 (AÚN NO LES DICE QUE DEBEN PRESENTAR CUENTA DE COBRO)
Denuncian a Stiven por Estafa, Injuria y Calumnia
Denuncia Asovipaz by El Expreso Periódico
El 29 de mayo Stiven les dice que DEBEN PRESENTAR CUENTA DE COBRO
Iban a reclamar su dinero a la oficina de ASOVIPAZ en Fiducentro, pero Stiven les dijo que «por allá no fueran y si lo necesitaban le escribieran».
Un viernes de pago que nunca llega
«La secretaria de Johan Stiven García cada semana nos llama a decirnos que el viernes paga y consignan en la cuenta bancaria, pero no lo hace» manifiestan las dos afectadas, la última llamada fue este sábado 1 de septiembre que pagaba el 17.
Al parecer Johan Stiven también tramita libretas militares
«Johan Stiven ofreció tramitarle la libreta militar a mi hermano por $140.000, pero al enterarnos de que los desplazados no pagan ese trámite le dijimos que no».
Según manifiesta Stiven García, la demora no ha sido por negligencia de él https://hearthis.at/embed/2355371/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=
Señor Johan Stiven, ¿por qué desde octubre de 2017 no le dijeron a las afectadas que debían aportar un certificado de un banco y una cuenta de cobro y ustedes esperaron a que pasaran los meses para decírselo, así como les explicó qué documentos debían llevar para venderles esos dos lotes de un proyecto que jamás fue realidad, pero sí les recibió mes a mes la platica?
Antecedentes de otras personas a las que no le devuelven rápido sus dineros
El Expreso publicó la denuncia de afectados el día 12 de enero de 2017 y ese mismo día le pagaron a la señora SANDRA PATRICIA MARÍN MILLAN parte de los 4 millones de pesos que había entregado en el año 2015.
Encuentre aquí Víctimas del conflicto, víctimas de ASOVIPAZ en cabeza de Johan Stiven García
Fotografía CTI de la Fiscalía – imagen del momento en que la oficina de Johan Stiven Garcia, fue hallanada durante un proceso llevado a cabo el año anterior por las autoridades. Encuentre aquí CTI allanó asociación de vivienda por estafa masiva… no más casas en el aire .
Stiven nos denunció en Fiscalía , pero tuvo que devolver el dinero a las demandantes gracias a nuestra publicación
Por informar cómo Johan Stiven García no devolvía a tiempo el dinero de quienes se retiraban de sus proyectos de vivienda, este nos denunció en la Fiscalía, pidió nos retractaramos, acordamos de que no había de que retractarnos, pero si devolvía la platica a las afectadas informaríamos de ello y así lo hicimos, pues nuestra meta era que este sujeto reintegrara a las personas la platica que mediante argucias no les devolvía.
Encuentre aquí Asovipaz se pone al día con sus asociados
No es la primera vez que denuncian por estafa a Johan Stiven
Puede leer Desplazados denuncian por estafa a Johan Stiven García y alcaldía investiga a Asovipaz
A pesar de nuestras denuncias desde 2016 el señor Stiven sigue con sus proyectos
En contexto Prometen una casa en el aire – 2ª Parte
Reflexión
Siempre abusan de los más débiles, en este caso dos mujeres desplazadas por la violencia
De manera sutil, pero efectiva, así actuaron con estas dos mujeres, manejaron y agotaron los tiempos para no entregar inmediatamente su platica, mucho cuidado con las personas que merodean en las oficinas de la ATENCIÓN PARA LAS VÍCTIMAS, allí las enganchan y llevan a este tipo de asociaciones como sucedió con estas dos damas, muy triste que entregaran casi 13 millones de pesos producto de vender empanadas, tamales, rifar gallinas y ollas, para que al ver frustrado su sueño de un lote para en el futuro construir una vivienda, sujetos como Johan Stiven no les devuelvan oportunamente esa platica ganada con esfuerzo, sudor y mucho sacrificio.
No se dejen engañar
Recomendamos a las personas que estén interesadas en soluciones de vivienda, que ante este tipo de ofertas se acerquen a la Alcaldía de Pereira y pregunten en la Secretaría de Vivienda Social, en la Secretaría de Planeación y las Curadurías, allí les pueden decir el estado de legalidad de lo que les están ofertando.
No me atemorizan amenazas ni denuncias porque informo señor Johan Stiven Garcia, jamás me he retractado pues mis artículos están sustentados por DOCUMENTOS y si exponiendo sus actos logro que la platica lograda con sudor y lágrimas sea devuelta a estas dos mujeres, lo haré una y mil veces aunque usted me denuncie un millón de veces.