Los ciudadanos que se movilizan en el transporte público metropolitano (Pereira, Dosquebradas y La Virgínia) están cada día expuestos al contagio del COVID-19, y se preguntan ¿hasta cuándo el señor Nicolas Albeiro Betancurt Villa Director del Área Metropolitana Centro Occidente asumirá su responsabilidad de cuidar la vida de los pasajeros del transporte urbano? Entendamos que esta entidad es la responsable del transporte público y hasta hoy 8 de mayo pasa de largo y no asume en propiedad lo que la Ley le obliga.
Más preguntas para el Director del Área Metropolitana
- ¿Qué acciones va a tomar para el aislamiento que se debe guardar en el transporte público tanto en los colectivos como en el transporte masivo?
- ¿Cuándo va a plantear la integración total del transporte público?
- ¿Cuándo se va a constituir el Fondo de Compensación y como va a ser su financiación?
- ¿Si en el año 2019 se recaudaron 24 mil millones por concepto del recaudo de sobretasa a la gasolina por qué no los usa para ayudar en el transporte de los ciudadanos?
- ¿Cuál es la finalidad del Fondo de Compensación para el transporte público y en que puede beneficiar a los usuarios?
Reflexión
No se concibe como ante tal peligro la autoridad de transporte de la región no asuma su responsabilidad
Es importante la intervención inmediata del Ministerio de Transporte y de la Superintendencia de Puertos y Transporte, porque los buses siguen llenos de personas y el Coronavirus no perdona, ¿hasta cuándo señor Betancurt va a arriesgar la salud de los usuarios del transporte? Ese es su deber y hasta ahora no lo ha asumido.