Falla la Procuraduría a favor del exconcejal Carlos Alfredo Crosthwaite y archiva el proceso con el Radicado ISD-2018 -1209036 y pierde por goleada el contratista Wilder Barona Triana quien se quejó de que en dos audiencias públicas para sendas licitaciones de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda intervino el señor Crosthwaite y ambas licitaciones fueron declaradas desiertas. La Procuraduría concluyó que él simplemente presentó observaciones de manera técnica soportadas en análisis y de forma respetuosa y no contra un proponente específico sino con respecto a varios incluso hasta con el mismo pliego y concluye, es un ejercicio de control ciudadano. (PRESUNTO INTERES INDEBIDO EN LA CELEBRACION DE CONTRATO PDF)
Los procesos donde el ex concejal intervino
Fueron las licitaciones públicas SI-LP01-2018 y SI-LP19-2018 por ejemplo para la obra para mejoramiento y pavimentación de la vía MATEGUADUA Belén de Umbría y EL ARIETE Apía.
¿Qué dijo en esas audiencias el señor Crostwaithe?
Por ejemplo, que aclararan el cupo de crédito, las cantidades de obras solicitadas que deben responder a un estudio racional y no ser desproporcionadas, pidió siempre que existiera transparencia y legalidad.
¿Qué concluyó la Procuraduría?