«Sinverguenzas» así calificó el concejal Stéven Cárdenas a estos invasores y no es para menos, el martes 21 de julio Wilfor López, Director Operativo de Control Físico de la Alcaldía de Pereira, llegó a Belmonte en compañía de su equipo y funcionarios de la CARDER y la policía y procedió a recuperar un predio de 25.360 metros cuadrados propiedad del municipio y que estaba invadido de manera descarada presuntamente por el señor CARLOS ANDRÉS PÉREZ GIRALDO. Allí estaba construyendo una enorme y elegante casa campestre en guadua y madera, obviamente todo sin licencia. Encima de invasores son depredadores ya que destruyeron el hábitat de muchas especies y usaron la madera de los árboles de allí y la guadua de los guaduales para la casa. También tenían muy adelantada una enorme piscina y para que la comida no falte tienen cultivo de plátanos y hortalizas, que descarados.
Un predio de 25.360 M2 del municipio que estaba invadido
Corresponde a la ficha catastral 66001010906370002000, ubicado en Belmonte por la salida a Cartago, los funcionarios y contratistas de la alcaldía, funcionarios de la CARDER, se hicieron presentes en compañía de la policía y hallaron una construcción en madera y guadua con materiales tomados de la zona, una gran zona descapotada, cultivos de hortalizas y plátano muy adelantados, solo pudieron demoler la casa ya que la piscina está en concreto y los cultivos a punto de cosecha.
«Trabajamos activamente para recuperar esos espacios de la ciudad»
Así lo afirmó Alvaro Arias secretario de gobierno quien manifestó además que desde el gobierno de la ciudad han detectado que en varios sectores de la ciudad están comercializando de manera ilegal predios que son del sector privado y también predios públicos. Captan en algunas ocasiones personas incautas, generan invasiones o sencillamente toman predios y hacen uso de ellos. Por eso desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección Operativa de Control Físico están trabajando activamente, para recuperar esos espacios.