El próximo lunes 26 de octubre a las 08:30 de la mañana será la audiencia del proceso de pérdida de investidura del actual Representante por el Centro Democrático Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, será por las dos demandas, ( Por lo que se fue Antanas Mockus se puede ir Vallejo Chujfi / Admiten otra demanda para pérdida de investidura contra Representante Gabriel Vallejo Chujfi ). Toda la documentación que obtuvimos por nuestras investigaciones reposa en la sala del Consejo de Estado.
Son dos demandas y de esa audiencia saldrá el fallo de primera instancia, la norma otorga dos días para que se registre el proyecto de fallo, que siendo de primera instancia lo más probable es que lo apelará.
Le pagaban como abogado del INFI y a la vez aparece como miembro principal de la Junta de FUNDERIS
Antanas Mockus perdió su investidura por lo mismo de Vallejo Chujfi
Antanas Mockus perdió su investidura y enfrenta muerte política porque 6 meses antes de las elecciones, la entidad CORPOVISIONARIOS donde el era representante legal firmó contratos con la gobernación de Cundinamarca, pues era juez y parte. El mismo caso vemos del representante del Centro Democrático Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, trabajó para INFI PEREIRA desde 2010 hasta 2015 prestando asesoría legal, tributaria y comercial y cobró $338.643.333 pero también aparecía como Miembro Principal de la Junta Directiva de la Fundación FUNDERIS que desde el año 2012 hasta el 2015 firmó convenios con el INFI por $992.295.167, entre ambos contrataron 1.330 millones de pesos, el debía revisar los documentos para los contratos y convenios ¿nunca vio que su nombre aparecía en esos papeles?
La otra demanda se basa en las donaciones de la señora Laura Carolina Henao López esposa del Representante Vallejo, quien en esa época desempeñaba funciones públicas en la Cámara de Comercio y del señor Cesar Augusto Arango Isaza que estuvo vinculado a esta entidad en representación del Gobierno Nacional, lo mismo que en el Consejo Directivo de la Carder y como gerente del Ingenio Risaralda.
>> Dr. Vallejo usted tiene derecho a la defensa, pero no nos trate de imbéciles
Y a lo anterior sumemos que los negocios de la Gobernación con FUNDERIS no se cumplieron y fueron una sarta de engaños donde la plática se enredó y no lo digo yo, lo dice la Contraloría de Risaralda a quien le pedí que investigara.