Cuando creíamos que ya era suficiente de investigaciones y capturas al expresidente de Asmet Salud EPS, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, nuevamente la Fiscalía levanta el tapete y le suma otro delito más por presuntamente entregar $300.000.000 a Eva Katherine Carrascal Cantillo quien era la Superintendente Delegada para la Supervisión institucional de la Superintendencia de Salud con el fin de favorecer el plan de reorganización presentado por la EPS (y quien será imputada por estos delitos) y así esta siguiera funcionando a pesar de las graves irregularidades denunciadas y comprobadas. Los indicios de la Fiscalía muestran como en el año 2017 al parecer hubo un adelanto de 50 millones y los otros 250 en enero de 2018. Recordemos que este sujeto permanece privado de la libertad por supuestamente apropiarse de 21.000 millones del sistema general de salud.
Abogado Jaime Lombana este cliente suyo sí que le da buen trabajo con tanto pecado, acumulación de investigaciones y que lo atiende en la cárcel.
>> Le puede interesar ¿Y qué pasó con Asmet Salud, nada que envidiar a Saludcoop?
¿Qué credibilidad genera un sujeto con estos cargos, en prisión y sumando delitos como cohecho por dar u ofrecer?
Hace días Gustavo Adolfo Aguilar Vivas hoy expresidente de Asmet Salud EPS. S.A.S. manifestó que el Representante Liberal Juan Carlos Reinales lo citó para el cobro de una cartera y contratos para que se pusiera al día con las deudas que tiene con esos hospitales, y que se sintió «presionado» y le dio poder al abogado Jaime Lombana para que procediera ante la Corte Suprema y la Procuraduría. En el camino se le torcieron las cargas y el que está privado de la libertad, investigado e imputado por peculado por apropiación en favor de terceros y fraude procesal, es el señor Aguilar.
Y la Fiscalía continúa investigando porque al parecer vienen más hallazgos.