El Procurador Regional de Risaralda Mauricio Alberto Sossa García continúa con la investigación a los ex Diputados Vivian Johana López Cubillos, Alexander García Morales y al ex Secretario General de la Asamblea Eugenio de Jesús Poso Vargas, según el expediente E-2019-337664 D-1328641, esto debido a denuncia por la inasistencia que aunque cobraron completo más de 22 millones de pesos, no asistieron a algunas sesiones y no presentaron las debidas excusas. Hasta el momento se enteran de esta y otras inasistencias sin registrar por denuncia elevada a la entidad, pero lo que sí se les paga sagradamente es su remuneración. ¿Para qué se hacen elegir si les da pereza asistir? Diputada Vivian López campeona en inasistencia y le pagamos $20.702.900 mensual (elexpreso.co) – Diputados vagos, cobran $20.702.900, faltan y dan excusas de escuela (elexpreso.co).
¿Si la señora faltó, que procedimiento realizó el señor presidente de entonces Alexander García Morales o no pasó nada como se evidencia?
Aunque Vivian López no asistió, «extrañamente» no hay constancia de su inasistencia, ¿cuál es el control entonces?
«No obra la excusa por la inasistencia por parte de VIVIAN JOHANA LÓPEZ CUBILLOS a la sesión de 12 de mayo de 2016, así también se vincula a ALEXANDER GARCÍA MORALES, quien se desempeñó como presidente para la vigencia 2016, y contra EUGENIO DE JESÚS POSO VARGAS, en su condición de Secretario General de la Asamblea de Risaralda». PRR.
Efectivamente al indagar por lo sucedido, no se halla constancia de que la señora Vivian falto a la sesión, ni en el acta de la sesión ni en el audio de la misma, por lo que vinculan a la Diputada (que acostumbra faltar olímpicamente a sesiones, pero si las cobra), a Poso como Secretario General de la Asamblea y a Alexander como presidente de la Asamblea en 2016.