En enero de 2021 la Procuraduría General de la Nación sancionó al concejal de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo, con cuatro meses de suspensión por irregularidades en contratos firmados cuando era presidente del Concejo en 2016. Rave Rojo vulneró los principios de transparencia, economía y responsabilidad de la contratación y el de publicidad dentro del proceso contractual N° 004 de 2016, cuyo objeto fue contratar las obras de mejoramiento y mantenimiento de las oficinas y recinto de la corporación.
Violó los términos de publicación de la invitación pública, tanto en el cronograma del proceso como en el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública), así como la reducción del plazo para presentar ofertas, contrariando lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011.
La falta fue calificada de manera definitiva como gravísima cometida a título de culpa grave.
Los ciudadanos ignoramos que sucedió con esta sanción si la cumplió, la tiene pendiente o logró la suspendieran, porque no es la primera ni la última de este personaje.
Sospechosamente Miguel Ángel Rave concedió un plazo de UN DÍA HÁBIL para la presentación de ofertas, tiempo inferior al legalmente establecido, y así logró entregar $14.120.760 para obra casi que a dedo.