Credit: Fotomontaje: El Expreso

Tener el respaldo de dirigentes como el coordinador del Nuevo Conservatismo en Risaralda Argemiro Barragán sancionado con 13 años de inhabilidad por presentar títulos profesionales falsos a Duberthy Cardona Presidente del movimiento Sentimiento de todos y cabeza de la Fundación Juan Pablo II investigada por la Fiscalía y Contraloría en Pereira y Dosquebradas, por presunta falsedad documental, cobros por ancianos inexistentes, facturas sin justificar y la perla: el fallecimiento de una anciana, hecho que denunció la personería y está en proceso, no creo sea carta de garantía y es más bien la piedra que hunde la candidatura de Juliana Ospina López, una joven promesa política, con trayectoria pero esta vez muy mal acompañada.

Grave un movimiento político con esta clase de dirigentes que no son carta de presentación para ningún candidato ni generan confianza en los electores, aún cuando ese movimiento tenga el eslogan del programa de gobierno del gobernador Víctor Manuel Tamayo, que tenga la secretaría jurídica, de salud y una asesoría privada, y lo presente el hijo del gobernador Víctor Tamayo. Un título profesional falso y una fundación investigada no son prenda de garantía y restan credibilidad y legitimidad a cualquier candidato por bueno que sea.

Argemiro Barragán y su título falso de ingeniero industrial de la
UTP

El día 6 de noviembre de 2013 se nombró a Argemiro Barragán Barragán en el cargo de Subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, según decreto Nº 158 DE 2014, el día 14 de noviembre de 2013 tomó posesión del cargo según acta 034 de 2013. Para la posesión allegó como soporte documentos que lo acreditaban como INGENIERO INDUSTRIAL expedido por la Universidad Tecnológica de Pereira; igualmente el título que lo acreditaba como especialista en Proyectos de Desarrollo, títulos que la misma administración de la época, comprobó que eran falsos…»    

Aparecía graduado en la Universidad Tecnológica de Pereira como Ingeniero Industrial en febrero de 1988.

Federico Cano entonces Personero de La Virginia ordenó investigar y lo corroboró: Argemiro presentó documentos falsos

Ante las pruebas Argemiro aceptó los cargos

No estudió en la UTP y lo sancionan con 13 años de inhabilidad

Y aún falta saber si hay condena de cárcel para Argemiro Barragán «Uso de documento falso. El que sin haber incurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro a doce años…» La pregunta es ¿se suicidó políticamente Juliana al ser candidata de un partido con este tipo de personajes dirigiéndolo?

Esto manifestó en su momento, Federico Cano, actual generante de la campaña de Juliana  cuando fungía como personero de la Virginia 

Entérate con El Expreso