Otro posible golpe a las finanzas de nuestro hospital, esta vez de cuando se desempeñaron como gerentes del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Álvaro Augusto Ayala Garzón 2016-2017 y David Ricardo Cardona Molina 2017-2018, celebraron por lo menos 6 reuniones, fiestas, agasajos y conmemoraciones por más de $40 millones de pesos con recursos del hospital a pesar de que estaban prohibidas. La procuraduría ha encontrado presuntas irregularidades y las ha calificado como FALTA GRAVE A TÍTULO DE CULPA.
El órgano de control indicó que con esa conducta habrían desconocido “el principio de economía de la función pública, toda vez que el disciplinado presuntamente no ejerció un adecuado control y vigilancia sobre los recursos del erario, faltó al deber de cuidado y diligencia impuesto por la ley, permitiendo con ello que se presentaran irregularidades en la autorización de pagos de las celebraciones y conmemoraciones, con cargo a los recursos del Tesoro Público, que desencadenó una inadecuada utilización de los recursos de la ESE”.
También están involucrados el jefe de oficina de Unidad de Gestión Administrativa, Frank Huerta Gutiérrez y la Profesional Universitaria del Área de Recursos Humanos, Sandra Bibiana Mejía García cuyas faltas están calificadas como FALTA LEVE A TÍTULO DE CULPA GRAVE.
¿A propósito, conocen un proceso millonario, que salió con hallazgos de una IA y en otra IA le cambiaron los pecados?
Este no tiene desperdicio y hablo del Hallazgo por DESVIACION Y PÉRDIDA DE RECURSOS PÚBLICOS según investigación IUC-D2019-1230519, allí incluso hubo pliego de cargos del resultado de la Auditoría Integral en Modalidad Regular a la ESE Hospital San Jorge de Pereira, en el mes de noviembre de 2018, de la vigencia 2017, por el pago de suministro de alimentos a personal por fuera del objeto contractual por muchos millones de pesos, y qué pasó de largo aun cuando es producto de una deficiente labor de supervisión e interventoría. Les aseguro no tiene desperdicio y pronto les mostraré con evidencias fundamentadas como en algunas entidades de control les cambian la camiseta a los diagnósticos para beneficio de exgerentes y funcionarios que tenían el manejo los recursos. Ahhh y allí está involucrado el exgerente David Ricardo Cardona y un ex Jefe de Recursos Humanos muy famoso, cuyo hermano ostenta un alto cargo en Bogotá.