En la carrera 12B con calle 15 (puente peatonal y la Plaza Cívica Ciudad Victoria), funciona Café Journal.
El grupo de ciudadanos ÁGORA CÍVICA que se preocupa por lo concerniente a la ciudad, investigó sobre el contrato de este predio y efectivamente constató las irregularidades que vienen de años atrás, como lo manifestó la Doctora Diana Lorena Morales Lozano, directora operativa de Desarrollo Urbano, recordemos que el exalcalde de Pereira, Israel Londoño, le dio permiso en el año 2009, y en el año 2010 se celebró un vínculo contractual mediante el contrato Nº. 20 de 2010 con el
CAFÉ AL PASO JOURNAL
, bajo la modalidad de contrato de uso temporal de espacio público, en un área de 72.6 M2. La ocupación fue concedida a la señora
YOLANDA LÓPEZ VASQUEZ,
con una duración de 1 año, por lo cual a la fecha
NO EXISTE CONTRATO ALGUNO.
SOLO PAGÓ DURANTE UN AÑO
Revisados los pagos, se pudo constatar que en el año 2010 pagó a la alcaldía $599.386 mensuales, para un total en ese año de $7.192.632.
REALMENTE UN REGALO DE LOS ADMINISTRADORES DE LA CIUDAD A SUS AMISTADES.
EL DOCUMENTO FÍSICO, IGUAL QUE MUCHOS NO LO HALLAN
La alcaldía aún está buscando el documento físico pues no se encuentra, algo que no es raro, ya que como ese documento son muchos los que están “perdidos” o pudriéndose en sitios diferentes a los del palacio municipal.
IRREGULARIDADES
Si durante 2011, la administración de Israel Londoño, dejó pasar esto, durante la de Enrique Vásquez Zuleta, no se legalizó ningún contrato durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 hasta lo corrido del año 2016 y nadie ejerció control sobre este bien del municipio, de los pereiranos.
Durante todo este tiempo,
SIGUIÓ EXPLOTANDO ESE ESPACIO DE LOS PEREIRANOS Y NO RENOVÓ EL CONTRATO NI MUCHO MENOS PAGÓ UN SOLO PESO MÁS.
Como este, hay muchos bienes de la ciudad que están en manos de amigos de anteriores alcaldes o pagan cantidades simbólicas, casi regaladas.
¿LOS RESPONSABLES DÓNDE ESTÁN?
Israel Londoño, goza de un alto puesto en el Ministerio de Defensa como superintendente delegado para el Control, y Enrique Vásquez, dicen que aspirará a la Cámara de Representantes, mientras la ciudad quedó desangrada y sigue perdiendo por negligencia de estos señores.
¿Quién va a recuperar este predio demoliendo una construcción que está ubicada sobre un área destinada a ser zona verde? ¿Quién va a pagar los años que llevan explotando ese sitio? ¿Hasta cuándo seguirán entregando regalados los bienes del municipio cuando llegan al poder? ¿Quién se atreverá a recuperar todos los predios, bienes inmuebles y espacios públicos entregados a “amigos”?
¿Y LOS CONCEJALES QUÉ?
¿Por qué ningún concejal en dos alcaldías consecutivas se preocupó por denunciar y controlar este tipo de actos de corrupción? Los concejales, junto al alcalde, constituyen la parte administrativa del municipio, sobre ellos recae toda la responsabilidad de lo que hagan o dejen de hacer por la comunidad.
Los pereiranos esperan actos contundentes para recuperar este y todos los bienes del municipio.