A veces la señora que decidió compartir su vida conmigo (eso de “mi” esposa, es torpe, y hasta peligroso: nadie es “de” nadie), me presenta de ésta manera: “él, en esencia, es un espíritu sanador” me sorprende, pero, puede ser la persona que más me conoce. En esos caminos releí LOS MENSAJES DE LOS SABIOS de BRIAN WEISS (descargable) y aquí te dejo un aparte:

“LA RESPONSABILIDAD POR LAS PROPIAS ACCIONES

Budismo: Es norma de la naturaleza que lo que se siembra es lo que se cosecha.

Cristianismo: Lo que siembre un hombre es también lo que cosechará. […] Dios proveerá a cada hombre según sus necesidades.

Hinduismo: No puedes recoger lo que no has sembrado; si se planta el árbol, crecerá.

Judaísmo: El hombre generoso se enriquecerá, y el que riega también será regado.

EL PERDÓN

Budismo: El rencor nunca acaba con el odio. Sólo el amor termina con él. Ésta es una ley eterna.

Cristianismo: Si perdonas a los demás los males que te han hecho, tu Padre celestial también te perdonará a ti; pero si no perdonas a los demás, los males que hayas hecho tú no te los perdonará el Padre. […] -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Siete veces? y Jesús le contestó: -No te digo siete veces, sino setenta veces siete.

Hinduismo: Las personas nobles se dedican a fomentar el amor y la felicidad de los demás, incluso de los que les hacen daño.

Islamismo: Perdona a tu sirviente setenta veces al día.

Judaísmo: Lo más hermoso que puede hacer un hombre es perdonar lo malo que le han hecho.

LA REGLA DE ORO

Budismo: No hagas daño a los demás con lo que te hace sufrir. Lleno de amor por todas las cosas del mundo, practicante de la virtud para beneficiar a los demás, así es el hombre feliz. No juzgues a tu prójimo.

Cristianismo: No juzgues y no serás juzgado. […] Trata siempre a los demás como te gustaría que te tratasen a ti: ésa es la ley y la palabra de los profetas. […] El umbral que da a la vida es pequeño y el camino es estrecho.

Hinduismo: Ésta es la suma de toda la rectitud: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. No le hagas a tu prójimo algo que no te gustaría que él te hiciera a ti. El hombre consigue una auténtica norma de conducta si vea su prójimo como si fuera él mismo.

Islamismo: Hazles a todos los hombres lo que te gustaría que te hicieran a ti; y rechaza para los demás lo que rechazarías para ti.

Judaísmo: Lo que a ti te hace daño no se lo hagas al prójimo. Ésa es la base del Tora y lo demás no son más que observaciones. No juzgues a tu prójimo hasta que te encuentres en su lugar”

(y una invitación mía….MEDITA…es fácil:  https://acortar.link/Ajjp1V ) 

Otras columnas de Orlando Parra

Entérate con El Expreso