A pesar de que la Selección Colombia ya ha asegurado su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, los encuentros contra Brasil siempre poseen un encanto especial. Aunque no se trata de un clásico, enfrentarse a los pentacampeones del mundo tiene su propia mística, y la posibilidad de vencerles nuevamente, como ocurrió en Barranquilla durante las Eliminatorias, genera gran ilusión entre los aficionados colombianos.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llega a su último compromiso del Grupo D con un puntaje perfecto: seis puntos de seis posibles. Por su parte, Brasil ocupa la segunda posición con cuatro unidades. Una victoria o un empate garantizarían el primer puesto a la Tricolor, lo que les permitiría enfrentarse a Panamá en los cuartos de final. Sin embargo, una derrota obligaría al equipo nacional a medirse contra Uruguay.

Un invicto histórico

La Selección Colombia acumula 25 partidos sin conocer la derrota y está a solo dos encuentros de igualar el récord histórico de más partidos consecutivos invicta, logrado entre 1992 y 1994. El equipo nacional aspira a igualar este récord durante el presente certamen, enfrentando a un rival históricamente complicado: el equipo con el que más ha perdido partidos.

El historial entre Colombia y Brasil en 36 encuentros disputados es de 4 victorias para la Tricolor, dos de ellas en Copa América, 11 empates y 21 derrotas. El equipo colombiano ha anotado 20 goles y ha recibido 68. No obstante, el partido más reciente fue una victoria 2-1 para Colombia, con un doblete de Luis Díaz.

Lucumí regresa a entrenamientos, pero no jugará ante Brasil

La principal novedad en la Selección Colombia es el regreso a los entrenamientos de Jhon Janer Lucumí, quien se lesionó en el partido contra Paraguay y estuvo ausente en el compromiso ante Costa Rica. Aunque aún no hay un parte médico oficial, el jugador participó en la última práctica en el PayPal Park de San José. Sin embargo, no será de la partida inicial contra Brasil.

Además, hay tres jugadores con tarjeta amarilla que, de ser amonestados, se perderían el partido de cuartos de final: los volantes de marca Jefferson Lerma y Richard Ríos, y Jhon Córdoba, quien vio la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de un gol.

Brasil: un rival siempre imponente

Néstor Lorenzo, el técnico de la Selección Colombia, analizó el partido contra Brasil y aseguró que, aunque el presente de ambas selecciones es diferente, no se puede tener favoritismo frente a una de las potencias del fútbol mundial. También reiteró que el partido será completamente distinto al disputado en Barranquilla.

“Siento que con Brasil nunca se es favorito; es una selección con mucha historia y nosotros estamos tratando de escribir unas páginas de esta historia que tiene Colombia, que es muy buena en algún curso de la historia, pero aspiramos a más. Jugaremos a lo nuestro para estar a la altura”, afirmó el técnico argentino.

“El contexto es distinto. Creo que lo único que se asemeja es la cantidad de jugadores que van a repetir y la trascendencia que le damos nosotros para competir con los mejores del mundo. No será igual desde el estilo, porque Brasil tenía otro entrenador”, añadió.

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil, válido por la última jornada del Grupo D, se disputará este martes 2 de julio a las 8:00 p.m. (hora colombiana) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el estado de California.

Entérate con El Expreso