En medio de un escándalo de la UNGRD, Sandra Ortiz, ex alta consejera para las Regiones, deberá comparecer ante la Fiscalía para esclarecer su presunta implicación en el entramado de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La citación a Ortiz se da en el marco de la segunda fase de las investigaciones, donde ha sido mencionada por Olmedo López y Sneyder Pinilla. Según las declaraciones, Ortiz habría actuado como intermediaria para la entrega de una maleta con $3.000 millones destinados al expresidente del Senado, Iván Name. Esta entrega se habría realizado en dos partes: la primera en el hotel Tequendama Suites de Bogotá, donde Ortiz se encontraba hospedada, y la segunda en un apartamento lujoso al norte de la capital, propiedad de Name.
Te puede interesar: UNGRD de mal en peor, Carrillo tardó 70 días para contestar una petición y no aclara irregularidades para afectados en Santa Rosa de Cabal
Las sospechas sobre la participación de Sandra Ortiz no se limitan a estas entregas. La Fiscalía también busca respuestas sobre las reuniones que Sneyder Pinilla mantuvo en el despacho de Ortiz, las cuales no dejaron actas, documentos, ni registros de los temas discutidos. Además, un incidente ha despertado mayores sospechas: la desaparición de discos duros y una USB, justo cuando el escándalo comenzó a desvelarse.
El interrogatorio de Sandra Ortiz está programado para las 8:00 a.m., donde las fiscales Andrea Muñoz y María Cristina Patiño, encargadas de la investigación, esperan obtener información crucial para desenmarañar uno de los casos de corrupción más sonados del año.