Delegados del Gobierno Nacional arribarán a Risaralda con el objetivo de brindar una asesoría técnica que permita proyectar un diagnóstico del departamento en materia de gestión del riesgo, brindar detalles del estado actual de la política nacional de gestión del riesgo de desastres y cómo se deberían preparar los municipios para dar respuesta a los desafíos que genera el cambio climático.
“Esta asesoría técnica se desarrollará con el propósito de dar respuesta a la necesidad que tiene el país en avanzar en el conocimiento, la reducción del riesgo, el manejo de los desastres, su gobernanza, teniendo en cuenta la variabilidad climática; temas supremamente importantes para nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Este ejercicio se realizará en dos jornadas. La Primera, se llevará a cabo este lunes 23 de septiembre en la Gobernación de Risaralda y estará dirigida a las secretarías de la administración departamental, los gerentes de las empresas de servicios públicos, entidades relacionadas con la gestión del riesgo de desastres y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.
La segunda jornada se realizará el martes 24 de septiembre en el Centro Regional de Operaciones de Emergencias (sector Mercasa), en donde participarán los 14 concejos municipales de gestión del riesgo de desastres, los representantes de las juntas de acción comunal, las comunidades indígenas, afro y negritudes.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda