Durante la tarde de este miércoles 10 de abril, el hemiciclo del Senado se convirtió en escenario de tensiones políticas debido a que el presidente de la cámara alta, Iván Name, optó por suspender la sesión destinada a debatir la reforma pensional como una señal de protesta ante los comentarios del primer mandatario, Gustavo Petro.
La controversia surge a raíz de los mensajes críticos lanzados por Gustavo Petro hacia los congresistas que archivaron la reforma de la salud. Estas palabras, que apuntaron directamente a los representantes del legislativo.
En respuesta a los señalamientos del presidente, Iván Name optó por la suspensión de la sesión destinada a la reforma pensiona.
Sin embargo, esta decisión no ha estado exenta de críticas. La bancada del Gobierno expresó su descontento ante la medida adoptada por el presidente del Senado. Incluso, Gustavo Petro, protagonista central de esta polémica, arremetió contra el Senado en su conjunto, culpándolo por permitir la suspensión de la sesión.
“Aquí no soy yo el que pierde. Aquí pierden son tres millones de anciano(a)s que hoy no tienen un plato de sopa, porque no podrán acceder a un bono pensional digno, por que un señor a punto de pensionarse muy bien, quiere que los dos banqueros que administran fondos privados de pensiones, se enriquezcan un poco más”, dice el mensaje de Petro en X.