La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio del Interior nombrar un alcalde ad hoc luego de aceptar el impedimento del mandatario actual, Mauricio Salazar Peláez, quien manifestó encontrarse inhabilitado frente a varios temas por la participación de su esposa en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en marzo de este año.

La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Risaralda confirmó que el burgomaestre no podrá participar, deliberar o decidir sobre asuntos que sean sometidos a consideración del Comité de Seguimiento Electoral del municipio.

El Ente de control advirtió que Salazar Peláez tampoco está habilitado para intervenir en ninguno de los trámites administrativos que guarden relación directa o indirecta con las elecciones al Congreso 2026 – 2030.

El Ministerio Público aseguró que al funcionario se le mantiene la investigación disciplinaria aperturada el pasado diciembre por la presunta participación indebida en política, con la que busca establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si constituye falta disciplinaria y definir si  actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Entérate con El Expreso