Lo denuncié el 5 de noviembre, «Los oscuros antecedentes del único consorcio que se presentó a Aerocafé, ojo que son $634 mil millones» y pregunté ¿Entregarán $634.275 millones de esta licitación a un solo oferente? Acá les muestro el historial de investigaciones e incumplimientos del Consorcio Aeropuerto del Café SK, conformado por KMA Construcciones S.A.S. y Solarte Nacional de Construcciones – Sonacol, da susto
Y este domingo Silvia Charry en la revista Cambio nos alerta con su investigación, «La disputa familiar de los Solarte que amenaza contratos clave de infraestructura en el país», escuchen: Por más de cinco décadas, el apellido Solarte se ha consolidado como uno de los grupos empresariales más importantes del país, reconocido, sobre todo, por sus obras civiles. Hoy uno de esos grupos empresariales, el de los hijos de Luis Héctor, mantiene una disputa que trascendió el ámbito personal y ya está en la mira de la justicia.
Sonacol y Constructora LHS, consideradas más solventes del grupo, participan en tres de los megaproyectos de infraestructura más visibles del país: la construcción de Aerocafé, el desarrollo del aeropuerto de Tolú y las obras de la avenida 68 en Bogotá. En los tres casos, la ejecución ha estado rodeada de controversias públicas por incumplimientos, retrasos o cuestionamientos técnicos que han puesto bajo escrutinio la gestión de los contratistas.
¿Qué dirán la veeduría para Aerocafé y los caldenses, de los contratistas que advertí venían con una cojera que ahora Cambio esta revelando, el músculo financiero con el que ganaron es real o usted que cree?

