El director de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de alias ‘Giovanny’, jefe de finanzas de las disidencias en el Cauca. Este individuo es señalado como el responsable de un ataque con un dron que resultó en la muerte de un niño y dejó a 15 civiles heridos el pasado 23 de julio.
Para localizar y capturar a ‘Giovanny’, se ha conformado un grupo especial que trabajará en conjunto con las Fuerzas Militares y la Fiscalía. Además de este trágico incidente, el guerrillero deberá responder por otros ataques terroristas dirigidos contra la fuerza pública. El general Salamanca subrayó la urgencia de esta captura, señalando la insensibilidad del cabecilla al pedir un minuto de silencio tras la muerte del menor en El Plateado, Cauca.
Alias ‘Giovanny’ es considerado uno de los guerrilleros más peligrosos del sur del país, con una década de actividad criminal. Sus operaciones abarcan los municipios de Argelia, El Tambo y gran parte del sur del Cauca, donde ha demostrado habilidades en el manejo de armas, inteligencia delictiva y explosivos.