Desde el miércoles 9 de abril entró en funcionamiento el dispensario de medicamentos de Discolmets, sede Dosquebradas, ubicado en el barrio Guadalupe. Sin embargo, desde la madrugada, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y la comunidad en general han llegado al lugar con la esperanza de obtener una ficha para reclamar sus medicamentos. A pesar de la apertura del servicio, la entrega no ha avanzado como esperaban.

Protestas por insuficiente entrega de fichas

Según denuncian los usuarios, solo se están entregando 100 fichas diarias, una cantidad insuficiente frente al número de personas que llevan meses sin poder reclamar sus fórmulas médicas. Ante esta situación, algunos ciudadanos decidieron tomar vías de hecho y bloquearon la avenida Simón Bolívar, afectando también el paso del sistema de transporte Megabús.

Respuesta de las autoridades y empresa responsable

Las autoridades locales y representantes de Discolmets han manifestado que se están tomando medidas para mejorar la atención y optimizar la entrega de medicamentos. Se evalúa la posibilidad de aumentar el número de fichas diarias y habilitar nuevas estrategias para garantizar un acceso más eficiente a los tratamientos de los pacientes.

Mientras tanto, la comunidad sigue exigiendo soluciones urgentes para evitar el desabastecimiento y garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos afectados.

Entérate con El Expreso