El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento de la Misión Sonrisa luego del incidente en el que su esposa, Cilia Flores, casi pierde una prótesis dental durante un discurso transmitido en vivo.
“Vamos a lanzar con más fuerza con el 1 x 10 la Misión Sonrisa. Vamos con fuerza y ya conseguí unos recursitos para apoyar a todo aquel hombre, mujer, aquí en Venezuela, de manera gratuita, para que tenga su prótesis, tengan su dentadura y tengan una calidad de vida superior”, dijo Maduro en un en vivo de la red social TikTok.
El vergonzoso momento protagonizado por Cilia Flores se hizo viral en redes sociales, generando risas y comentarios entre los espectadores. Flores trató de minimizar la situación explicando que «me estaba comiendo un chicle» en ese momento. Maduro también intervino con humor, comentando que «Cilita se está masticando un chicle», lo que provocó risas en el lugar.
La decisión de relanzar la ‘Misión Sonrisa’ por parte del gobierno venezolano tiene como objetivo mitigar la necesidad de atención dental en el país, proporcionando acceso gratuito a prótesis dentales para mejorar la salud bucal y la calidad de vida de los ciudadanos.