Ayer, lunes 8 de abril, el juez penal municipal con función de control de garantías de Armenia otorgó casa por cárcel para Melissa Cortés, mujer que el pasado viernes 29 de marzo chocó contra un motociclista quitándole la vida mientras conducía en estado de embriaguez.
La audiencia de medida de aseguramiento, donde se analizaron elementos como material videográfico, testimonios de testigos y el resultado de la prueba de embriaguez, resultó en la imposición de la medida domiciliaria. Sin embargo, el abogado defensor de Cortés Guzmán alegó que la captura de su cliente fue ilegal.
Las autoridades judiciales revelaron además que la acusada tenía antecedentes por infracciones de tránsito en Valle del Cauca y Medellín, relacionadas con exceso de velocidad, aunque fueron previamente saldadas.
Cortés Guzmán enfrenta la posibilidad de una condena de hasta ocho años de cárcel por el delito de homicidio culposo agravado. No obstante, la Fiscalía ha indicado que debido a su aceptación de los cargos, existe la posibilidad de una reducción de pena de hasta el 12.5%.
Fuente: Sistema de Información L&L Editores