Ingeniero geotecnistas, ingenieros hidráulicos y ambientales, evalúan las condiciones de la vía principal de acceso al municipio de Balboa, luego de su colapso en un punto intermedio de la vía, tras la perdida de un alto porcentaje de la banca, como consecuencia de las lluvias que en la actualidad afectan a Risaralda.

La detallada observación de los expertos, ordenada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, busca tomar las medidas de choque ante la novedad en la vía y la manera cómo se va a proceder con los arreglos de la misma.

Bajo directriz del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se realizó una visita con el equipo de la Secretaría de Infraestructura del Departamento a varias vías alternas, todas ellas terciarias, que conducen al municipio de Balboa, en aras de dar solución vial a los habitantes de este municipio y de las zonas aledañas, ante la pérdida de la banca en el sector de La Quiebra.

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Jorge Hernando Cote Ante, explicó que “la mejor alternativa que tienen los Balboenses es la vía Cruces-Tambores; es la que mejores condiciones tiene en este momento, por lo tanto, se va a reforzar la atención de la maquinaria en esta vía terciaria para mantenerla en buenas condiciones y así poder brindarle una solución a este municipio”.

Desde la Gobernación de Risaralda se está haciendo todo el protocolo para garantizar la movilidad de quienes habitan en el municipio.

¡Risaralda a toda máquina!

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso