Teniendo en cuenta que la dirección de Control Disciplinario Interno de Instrucción del municipio de Pereira es la dependencia líder de las acciones en contra de la corrupción y teniendo claro el compromiso de la administración entorno a la transparencia, al buen gobierno y al buen funcionamiento del Estado, se realizó una capacitación con la articulación de la Personeria del Municipio de Pereira, dónde los funcionarios de la Alcaldía de Pereira, fueron instruidos sobre sus derechos y deberes.
Por otro lado, también se les explicó las consecuencias que tiene el no actuar adecuadamente como establece la normatividad y la función pública.
Con la capacitación también se busca que los funcionarios no caigan en las infracciones o las indebidas actuaciones, que pueden cometer dentro de su actuar profesional.
Leonardo Fabio Reales, personero de Pereira agradeció por la labor llevada a cabo dese la dirección de Control Interno Disciplinario de la administración municipal, resaltando que es muy importante que los funcionarios entiendan el Código General Disciplinario que se expidió desde el año 2019.
“Recibimos la invitación de la oficina de Control Interno Disciplinario a compartir experiencias desde el punto de vista del Código General Disciplinario que se expidió en el año 2019. Esto es importante para el crecimiento y el comportamiento del funcionario público, sobretodo en una ciudad como Pereira que hoy necesita que se conozca el alcance de esto. Felicidades a esta dirección de la administración municipal”, concluyó el Personero.
Por su parte, Bibiana Agudelo Salazar directora de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, informó que la reunión estuvo orientada a la prevención de las diferentes faltas disciplinarias en qué puedan incurrir los funcionarios del municipio.
“Queremos con el acompañamiento de la Personeria de Pereira encabezada por el Doctor Leonardo Fabio Reales, continuar con las actualizaciones, bien tienen derecho, pero en este caso, en lo que respecta la Ley 1952 del 2019, el cual es el Código General Disciplinario, con la reforma introducida por la ley 2094 del 2021″, explicó la funcionaria.
Esta actividad permitirá dar cumplimiento a uno de los fines del Plan De Desarrollo, el cual es “promover una cultura de ética organizacional, de buen gobierno, fomentando no solo la rendición de cuentas, y sino también la transparencia y desalentando cualquier falta disciplinaria por parte de sus funcionarios”.
Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira