La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER capacitó a 32 colaboradores de la empresa multinacional Hitachi Energy en Dosquebradas, especialmente del área de potencia, tanto en aceites como en despachos, en el marco de la responsabilidad social empresarial ambiental (RSE).

Durante el entrenamiento se abordaron temas clave como el cálculo de la huella de carbono, la gestión de los gases de efecto invernadero y la importancia de las fuentes hídricas del departamento, entre otros.

La autoridad ambiental destacó la relevancia de la articulación entre la CARDER y el sector empresarial, socializando la misión, visión, principios y valores institucionales, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de promover un compromiso conjunto frente al cambio climático y la sostenibilidad.

Paula Carmenza Mesa Giraldo, especialista ambiental de Hitachi Energy Colombia, expresó: “Para nosotros es muy importante contar con la Corporación en los temas de formación en la planta, nos encanta que estén presentes con nosotros, para nosotros es un aporte muy importante también tenerlos en eventos que tenemos de sensibilización como lo hemos hecho los últimos meses. Esperamos seguir contando con la Corporación para eventos como la semana de seguridad y medio ambiente; ese soporte es valioso y que las personas sepan que contamos con la Corporación en todos los temas de la formación ambiental”. Expresó, la especialista ambiental.

 
Por su parte, Jonathan Restrepo, colaborador del área de potencia de la multinacional, señaló: “Estuvimos en la capacitación de la CARDER donde nos hablaron mucho del calentamiento global, cuidado de los recursos naturales. Esto nos ayuda mucho a generar conciencia y hacer mejor uso de cada uno de ellos”.

Finalmente, Bibian Lorena Torres Rojas, gerente de Hitachi Energy Colombia, indicó: “Desde hace algunas semanas hemos dado diferentes cursos de entrenamiento, capacitación y concientización a todos nuestros colaboradores para proteger los recursos hídricos, el consumo de energía, cambio climático y protección de la biodiversidad. Estamos trabajando conjuntamente con el objeto de garantizar trabajos responsables y de sostenibilidad, buscando garantizar que tengamos una sostenibilidad a nivel regional con todas las actividades sistemáticas que hace la entidad”.

Cabe destacar que Hitachi Energy es una empresa multinacional dedicada a la fabricación de productos eléctricos, maquinaria industrial y sistemas tecnológicos de soporte para la industria. En el municipio de Dosquebradas, su enfoque principal está en la construcción de transformadores de distribución y potencia, además de la venta de soluciones de energía sostenible.

De esta manera, la CARDER destacó que la educación y la capacitación en materia ambiental constituyeron herramientas esenciales para fortalecer el compromiso empresarial con la sostenibilidad, orientando a las empresas hacia la protección de los ecosistemas y la garantía de un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras.

Con información de la oficina de prensa de la CARDER.

Lee más sobre la CARDER


 

Entérate con El Expreso