La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el programa Artesanías de Risaralda, continúa consolidando escenarios de promoción y comercialización para los artesanos del departamento.

En esta ocasión, la pasarela ‘Tesoros de una Tierra Sagrada’ se tomó el Centro Comercial Unicentro, llevando a escena el talento de más de 40 artesanos que transforman tradición y creatividad en piezas únicas de moda y diseño.

Este espacio hace parte de la estrategia de la administración departamental para dignificar el oficio artesanal, brindar oportunidades de negocio y acercar a los artesanos a nuevos mercados.

“Artesanías de Risaralda presenta su colección ‘Tesoros de una Tierra Sagrada’, un esfuerzo creativo que une el talento de nuestros artesanos y que se convierte en patrimonio cultural de los risaraldenses”, expresó Lorenza Suárez, directora del programa.

La pasarela se enmarcó en Risaralda Moda Artesanal 2025 y contó con la participación de diseñadores y creadores que, junto a los artesanos, demostraron que la tradición puede convertirse en una poderosa vitrina contemporánea.

La Gobernación resaltó además que iniciativas como esta se complementan con la tienda Artesanías de Risaralda en Pereira, la cual se ha convertido en un punto de venta permanente que permite a los más de 900 artesanos vinculados al programa acceder a clientes locales y visitantes de todo el país.

“Gracias a estos espacios podemos mostrar nuestro arte y trabajo, activando la economía y proyectando el talento regional”, destacó Leidy Patiño, artesana y emprendedora.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso