Diez (10) millones de pesos como reconocimiento por la labor realizada en los Juegos Olímpicos París 2024 fue el anuncio que hizo el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, durante el homenaje que les realizó a los deportistas olímpicos Yeni Marcela Arias y Luis Felipe Uribe Bermúdez, quienes alcanzaron dos diplomas en las justas deportivas más importantes del planeta.

Para el primer mandatario de los risaraldenses, más que una palmadita en la espalda, lo que los deportistas de Risaralda necesitan es incentivos económicos que los motiven a quedarse en el Departamento y continuar vistiendo los colores verde y blanco.
“Yo creo que es importante esta retribución en dinero, porque emotivas palabras, discursos bonitos en ocasiones sobran lo que realmente importa son los recursos que invirtamos en el deporte, y hoy tenemos la fortuna de que nuestros dos deportistas olímpicos se queden en el departamento representando la bandera de Risaralda”, expresó Patiño Ochoa.

Feliz se mostró Luis Felipe Uribe por el reconocimiento no solo del gobernador, sino de la sociedad risaraldense, que desde su llegada a Pereira – proveniente de Francia – lo ha hecho sentir como el verdadero héroe que es, gracias al sexto puesto conseguido en la final de la prueba de clavados 3 metros. “No esperábamos esto tan grande, un recibimiento así. Contentos de que se anuncie así la llegada de los deportistas que realizamos esta representación tan maravillosa en París 2024. Justamente ahora que sabemos que a nivel nacional están reduciendo los recursos para el deporte, es muy importante que una persona como el gobernador se ponga la mano en el bolsillo y diga que nosotros también necesitamos retribución económica”, acotó Uribe Bermúdez.

Por su parte, la doble deportista olímpica Yeni Marcela Arias Castañeda, quien tuvo su debut olímpico en Tokio 2020, reiteró el agradecimiento al gobernador por el apoyo recibido y afirmó que, aunque anunció su retiro de la escena internacional, continuará
compitiendo por Risaralda con miras a Juegos Nacionales 2027 “El objetivo ha sido siempre seguir representando a mi departamento; obviamente el retiro no es lo que me nace porque llevo 17 años en el boxeo y lo amo porque me devolvió la vida, pero mi decisión es estar al lado de mi familia y poder compartir con mis padres y con mi hijo. La decisión es que me retiro a nivel internacional, pero seguiré boxeando por Risaralda”, concluyó la
pugilista.

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso